Sociedad
Numismática
de Monterrey A.C.

Mensaje del presidente

Pertenecer a la Sociedad Numismática de Monterrey desde hace más de 15 años ha sido una gran experiencia de aprendizaje y crecimiento en lo personal y en el quehacer numismático y ser el presidente para el periodo 2021 es todo un honor.

Puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que quienes pertenecemos a la Sociedad Numismática de Monterrey hemos encontrado más que personas que son afines a nuestra afición a la numismática, hemos encontrado grandes amigos, maestros, compañeros, colegas, socios, y personas de muy buena ley, además de convivir en un ambiente sano de mucha camaradería y de búsqueda de crecimiento mutuo y continuo. La Sociedad es un lugar donde encontramos e intercambiamos conocimientos, grandes experiencias, charlas y exposiciones que sin duda alguna nos llenan de satisfacción y alegría y hacen crecer como numismáticos.

Bien dicen que donde hay un problema hay una oportunidad, y ante la pandemia de COVID-19 comprobamos nuestra resiliencia y nos supimos adaptar rápidamente, adoptando la tecnología para tener nuestras sesiones de manera virtual, lo que ha permitido que personas muy valiosas de otras partes de la República Mexicana se integren como Socios y de esta manera convertirnos en un grupo más fuerte y robusto, y por ende con más experiencia y conocimiento.

En el 2021 mediante esfuerzo, enfoque y dedicación lanzamos este sitio web en donde ponemos a disposición de la comunidad numismática y a la sociedad en general un poco de lo que es la Sociedad Numismática de Monterrey, nuestros orígenes e historia, nuestros objetivos y valores, el cómo nos organizamos, además de tener un lugar en donde a partir de hoy publicaremos nuestra Gaceta Numismática, publicación que relanzamos en formato digital para tener una mayor alcance, con artículos de gran interés numismático, no solo para nuestros socios, sino para todo aquel que guste de esta gran afición. Tú también puedes participar y ser parte de nuestra Gaceta Numismática.

Sigamos fomentando el gusto y crecimiento de la numismática de una manera sana, leal y con respeto.


Les mando un gran saludo, su Amigo

Gabriel Adrián González Ayala- Presidente Sociedad Numismática de Monterrey


Descripción de la Sociedad

La Sociedad Numismática de Monterrey, A. C., es una agrupación sin fines de lucro que sirve de sitio para la promoción de la cultura e historia numismática entre sus miembros, la comunidad en general y demás interesados a través de distintas actividades entre las que se cuentan, pero no la limitan de manera exclusiva, a charlas, exposiciones y convenciones en nuestra área y sitios circunvecinos. De la misma manera estamos abiertos a participar con otras sociedades culturales, numismáticas o no, a fin de poder promover esta disciplina auxiliar de la historia entre sus miembros.


Beneficio de ser Socio

Los socios activos de la Sociedad tienen los siguientes beneficios:

a) Asistir a las reuniones ordinarias y eventos que organice la Sociedad.

b) Concurrir con voz a las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias.

c) Hacerse de y ostentar la venera como distintivo que los acredita como socios.

d) Presentar iniciativas, sugerencias o quejas en la forma que señale el Reglamento Interior.

e) Integrarse en los grupos de reses sociales exclusivos para socios, en donde procuramos una comunicación e interacción activa.